El boom de las extensiones del cabello

Las extensiones de cabello son una forma popular para cambiar el peinado sin cambiar drásticamente el corte y el estilo del mismo. Entrelazar las extensiones con el cabello puede dar más volumen, longitud y un color uniforme, por lo que es una buena manera de cambiar temporalmente su aspecto. Las extensiones de cabello pueden ser usadas ​​durante meses o ser colocadas y con bastante rapidez para un cambio rápido en la apariencia. Una mujer que está pensando en agregarse extensiones debería entender más acerca de la historia, los materiales y la aplicación de este accesorio para el pelo.

Historia

Desde los tiempos del antiguo Egipto, las mujeres y los hombres han utilizado extensiones en sus cabellos para darle un aspecto más elaborado. Las pelucas de todos los tamaños y formas estaban en boga a finales del siglo XVII. Las extensiones de cabello, es decir, las que se cosen a lo largo del cuero cabelludo, aunque no se hicieron populares hasta la década de 1950. Incluso entonces, sólo las celebridades las utilizaban. Llegaron a ser más utilizadas en los años 70 y han sido un elemento básico en la belleza y el glamour.

¿Para quién son las extensiones?

La respuesta a esta pregunta es: para todas aquellas que quieran usarlas. Para aquellas que no fueron bendecidas con una abundante melena o bien aquellas que se precipitaron a cortar su pelo (como bien podemos poner de ejemplo el caso de Britney Spears), no hay excusas para preocuparse más, pues las cortinas de cabello natural son la solución a sus problemas.

Las cortinas de cabello natural representan una alternativa, ante las extensiones que permanecen pegadas o trenzadas durante varios meses, y que, inevitablemente, terminan por debilitar el folículo piloso. El mercado es bastante amplio, sólo hay que buscar las que mejor se adapten al estilo particular de cada persona.

Mechas finas, gruesas, extralargas, claras, oscuras, onduladas, naturales, sintéticas o recicladas, son sólo algunas de las características que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar una extensión de cabello, ya que lo que se busca es reducir al mínimo las diferencias entre el implante y el pelo original que le rodea. Como siempre, la recomendación es acudir al mejor especialista que el presupuesto permita, debido a que obtener la apariencia deseada, necesariamente implica una inversión sustancial, y los precios en el mercado son muy variables. 

Colocación.

Cuando acudimos al salón de belleza, el procedimiento para colocar extensiones suele ser el siguiente: Antes que nada, hay que tener en cuenta que si se van a colocar extensiones, el corte del cabello de la portadora, obligatoriamente, tendrá que ser en capas, ya que es el único corte que se adapta para disimular los implantes.

Para empezar, se determina la textura y calidad del cabello de la persona, para poder saber cuantas extensiones se le aplicarán. También se verifica el color para seleccionar los mechones que mejor se adapten al color de la clienta.

Luego, se determina el largo que tendrán las extensiones y se saca el perímetro del cráneo para poder precisar el ancho que se le dará a los mechones. Entonces, una persona procede a elaborar la cortina de cabello: cortan los implantes y los colocan de manera doble para que simulen a la perfección la forma de un mechón.

Después se adhieren a los ganchos que los mantienen sujetos, que suelen ser de metal porque son más resistentes, o, en otros casos, se cosen o se pegan. Hecho esto, el especialista divide el cabello en 2 o 3 hileras (dependiendo la cantidad de mechas a colocar) y finalmente coloca la cortina. La cortina puede colocarse de dos maneras distintas: mediante un trenzado, que brinda mayor agarre, o, batiendo el mechón de pelo de la clienta para darle resistencia y fijar los broches a este mechón. En cualquier caso, la clienta debe recibir un adiestramiento para poder colocar las extensiones en casa.

Cuidados.

  • El cabello con extensiones removibles debe llevar los mismos cuidados que el cabello sin extensiones, ya que estas se retiran a la hora de bañarse. Productos hidratantes y con protección solar no deben faltar entre los cuidados.

  • Es fundamental saber colocarse las extensiones para no gastar un dineral en peluquería. Lo primero es aprender a dividirse el cabello en capas y aprender a distinguir los lugares específicos donde se deben ubicar los mechones que le darán soporte al implante. Si las cortinas son trenzadas, se necesitará la ayuda de alguna persona, pero si son de las que sólo llevan ganchos, podremos colocarlas por cuenta propia, habiendo dominado previamente la técnica de batido de los trozos de cabello en los que se fijarán los broches.

  • Ocasionalmente, la persona puede dormir con las extensiones puestas; sin embargo, los estilistas recomiendan retirarlas, peinarlas (para evitar que se enreden), y colocarlas enroscadas en un rollo. Para guardarlas, lo ideal es un lugar fresco, envueltas en una malla o dentro de una caja, pero nunca en una bolsa de plástico porque les crea humedad.

  • Los implantes naturales, antes de llegar a las cabezas de sus nuevas portadoras, se tratan para que no se ensucien mediante un proceso de esterilización que se practica en fábrica, que hace que estos cabellos queden sin poros, por lo cual, la suciedad no se adhiere a ellos. Por En relación con el lavado de estos implantes de cabello, existen numerosas discrepancias. Hay profesionales que sugieren lavarlas regularmente en casa, o en la peluquería, con un champú y un acondicionador que las hidrate, mientras que otros aconsejan lavarlas una vez al mes, solamente haciendo uso de un champú neutro. Para evitar problemas es mejor consultar con el estilista que nos las coloca y seguir sus instrucciones.

  • Otro punto fundamental es que las cortinas no deben mojarse, por ello hay que retirarlas cuando vayamos a lavar nuestro cabello, y prohibido llevarlas a la playa o a la piscina, ya que no sólo se deteriorarían, sino que dependiendo del color que posean, corren el riesgo de aclararse o teñirse de verde.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
El boom de las extensiones del cabello
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...

Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso
Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...

El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro
El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Los peligros de la dismorfia del 'selfie'

La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...

Ver todo